Riot Games anunció en su blog de desarrollo que el Bosque Retorcido, uno de los modos originales de League of Legends dejará de existir al finalizar la temporada.

El modo, en el cual los jugadores se enfrentaban en partidas 3v3 en dos carriles y con monstruos y objetos exclusivos, dejó de ser popular hace mucho tiempo y Riot decidió que era mejor enfocarse en el resto de los modos y finalizar la experiencia que comenzó en el lanzamiento del juego pero que no ha impactado mucho al juego desde 2012, cuando se hizo su rework más importante.

Los jugadores aún podrán conseguir las recompensas de temporada,así que un rango Oro o superior todavíavaldrá un aspecto Victorioso. No obstante, este año no habrá un chroma específico del Bosque Retorcido, ya que en temporadas anteriores hubo jugadores ajenos a este modo que abusaban de las clasificatorias de 3 integrantes en este mapa solo para obtener el chroma.

La recompensa será entregada según la cantidad de partidas jugadas antes del anuncio de eliminación del modo, por lo cual será un beneficio para aquellos que disfrutaban del Bosque Retorcido aún en 2019.

Riot también comentó sobre el resto de los modos alternativos del LoL y confirmaron que el URF regresará este año en algún momento, Frenesí en el Nexo aparecerá un par de veces al año y que el ARAM tendrá su balance específico que se dará con algunos parches de diferencia.

El TFT se mantendrá como un modo permanente ya que lo consideran sumamente exitoso y que tiene una base de jugadores propias.