Riot Games continúa con su actualización de campeones que habían quedado algo desafasados en League of Legends. Hace algunos días comentábamos sobre un rework para Wukong que estaba en vistas y, finalmente, el mismo llegó al servidor de pruebas (PBE) de Riot, por lo que pronto se podrá ver en el cliente oficial.
El rework no cuenta con modificaciones a su estética, pero sí tendrá cambios en todas sus habilidades, incluída su pasiva. A continuación los repasamos:
Pasiva – Piel de Piedra:
Removido – Wukong ya no gana resistencias por tener Campeones enemigos cerca.
Nuevo – Luego de 3 segundos de salir de un arbusto o sigilo, Wukong gana un escudo contra el daño físico equivalente al 12% de su vida máxima. Este efecto se activa puede activar cada 10 segundos.
Q – Golpe Aplastante:
Costo de maná reducido a 25 de 40.
Enfriamiento reducido un segundo en todos sus niveles.
Daño ajustado a:1AD +20/40/60/80/100 daño (+.5 bonus AD) de 10/40/70/100/130 (+1/1.1/1.2/1.3/1.4 total AD)
W – Señuelo: Ahora se desplaza instantáneamente hacia el cursor del jugador en lugar de un destello de corto rango. El desplazamiento ahora es de 350 de rango y 1200 de velocidad pero no puede traspasar paredes. El clon ahora es tratado como un campeón estacionario y atacará enemigos cercanos, priorizando el último enemigo que Wukong dañó. Los ataques del clon infligen un daño escalado del 60% al 100% delAD de Wukong, basado en el nivel de la habilidad y aplica los efectos al golpear pero no puede dar golpes críticos. El clon se ve idéntico a la animación de estado al reaparecer de Wukong y se anima como si hubiera apretado la “S”. Enfriamiento incrementado a 24/21/18/15/12 segundos (desde el casteo inicial) de 18/16/14/12/10 (desde el momento que desaparece el clon). Duración del sigilo reducido a 1 segundo de 1.5 segundos.
E – Golpe de Nimbo:
Ahora causa daño mágico en lugar de físico, pero escala con el Daño de Ataque.
R – Ciclón:
Incrementado el rango de cada golpe a cada .25seg de cada .5 (daño por golpe reducido a la mitad para compensar)
Radio del daño incrementado de 1.1 a 1.25 AD por segundo.
La velocidad de movimiento es de 30%/40%/50% según nivel y se mantiene así durante toda la duración de la habilidad, en lugar de incrementar de 5 a 40% durante la duración.
El incremento de velocidad de ataque de la E ahora se renueva mientras la R esté activada.
Wukong ahora puede cancelar la R al activar otra habilidad o volver a apretar la R.
Veremos de qué manera impactan estos cambios en Wukong, que están pensados para que no sufra tanto en el juego temprano y se convierta en una amenaza desde un primer momento, aunque no escalará tan bien con Letalidad como antes.