Los Pokémon Variocolor se destacan por su increíblemente baja probabilidad de encuentro en los juegos originales de Pokémon, al menos de la segunda a la quinta generación, pero la historia de hoy no se trata de un Pokémon Shiny, sino de uno bastante más difícil de encontrar, con una probabilidad de 1 en 10,000 encuentros.

Se trata del conocido "Rey del Lago", tal y como lo tituló su captor, el usuario FrostyLucian en Reddit, y es ni más ni menos que un Magikarp. Sí, el Pokémon galardonado como más inútil de la historia. Sin embargo, tiene una particularidad muy importante: su captor logró encontrarlo pescando en la Zona Descanso de Pokémon Platino en Nivel 100.

El título "Rey del Lago" se refiere a que en Pokémon Diamante y Perla y también en Pokémon Platino, los juegos de la Cuarta Generación, hay un NPC (Personaje no jugable) que menciona que en la Zona Descanso se puede encontrar el "Rey del Lago". Y esto se puede conseguir en Pokémon Platino, donde con la Supercaña se pueden pescar Magikarps entre el nivel 1 y 100, lo que hace increíblemente díficil la captura de uno en el máximo nivel. Pero también representa el Pokémon de más alto nivel que se puede capturar en cualquier juego de Pokémon.

En la conversación en Reddit, algunos Entrenadores hicieron referencia a que el "Rey del Lago" en realidad es un Magikarp Nivel 100 Variocolor. Pero claro, otros Entrenadores hicieron las cuentas, y la posibilidad de capturar uno es de 1 en más de 80 millones, lo cual, luego de varios cálculos, se reveló que llevaría hasta 26 años y apenas un tercio de posibilidades de encontrarlo.

Encuesta ¿Es el Magikarp de FrostyLucian realmente el Rey del Lago?

¿Es el Magikarp de FrostyLucian realmente el Rey del Lago?

Si
No

YA VOTARON 1844 PERSONAS

Por lo pronto, FrostyLucian puede jactarse de haber capturado al Rey del Lago, el Pokémon más difícil de encontrar en todo Pokémon por sus probabilidades de aparición, aunque seguramente capturarlo luego no llevó tanto trabajo.