Según reportó el periódico The Washington Post, Fortnite sufrió el ataque de hackers en las últimas horas a causa de un bug en el juego. Este error le daba la posibilidad a los hackers de ingresar a las cuentas de los jugadores que accedían al juego por intermedio de Facebook o Xbox Live.

De esta manera, los hackersatacaban las cuentas de aquellos jugadores que previamente habían ingresado sin intención a algún enlace que revelaba sus datos (Phising) que fue creado para aprovechar este error del juego. Así, los hackers podían ingresar a las cuentas de los jugadores y utilizar sus tarjetas asociadas a la cuenta para realizar compras.

Desde EpicGames reconocieron este error y anunciaron que trabajaban para solucionar todos los problemas ocasionados por estos hackers y por el error dentro del juego. Además dieron sus consejos para evitar ser víctimas de estos usuarios.

Principalmente, evitar utilizar contraseñas iguales o similares a las de otras cuentas, así como evitar ingresar en enlaces extraños y así poder proteger sus posesiones.

El medio CheckPoint realizó un video donde se explica como funciona este bug que han aprovechado los hackers para apropiarse de la cuenta de algunos jugadores de Fortnite.