El próximo gran parche de League of Legends será aplicado el 14 de agosto, y el juego sufrirá un gran cambio en varios de sus principales campeones que hoy dominan el meta, así como otros que han prácticamente desaparecido de la Grieta del Invocador.
Aún así, Riot había anunciado en el parche 9.14 que no haría cambios en mecánicas como los que fueron aplicados en dicha actualización, pero mantendrán los ajustes para balancear el juego. Riot Scruffy, líder en diseño de jugabilidad del LoL reveló una vista previa de los cambios que se esperan para el próximo parche del juego. Azir y Corki son los principales afectados, mientras que Sejuani y Sylas sufrirán en la jungla. Así mismo, el dúo Tahm Kench/Ezreal ya no sería tan viable en el carril inferior.
Del otro lado de la moneda, una variedad de campeones recibirán mejoras, aunque Galio, quien sigue sufriendo luego de los cambios en sus mecánicas, parece haber sido olvidado por Riot.en la actualización.
Los campeones que recibirán mejoras serán:
Dr Mundo
Ekko
Fiora
Jax
Kassadin
LeBlanc
Lux (Soporte)
Nocturne
Shen
Singed
Sion
Syndra
Ziggs
Los campeones que recibirán nerfs serán:
Azir
Corki
Ezreal
Riven
Sejuani
Sivir
Sylas (Jungla)
Tahm Kench
A una semana de la próxima actualización, los cambios serán probados en el PBE de League of Legends y todavía están sujetos a cambios. La previsualización muestra la dirección en la que Riot se dirige en el nuevo parche y lo que pueden esperar los jugadores.
Además, en la actualización 9.16 llegarán los cambios del rework de Pantheon, que se verá diferente y tendrá nuevas habilidades y mecánicas que lo convertirán en el guerrero definitivo.