Luego de los últimos comentarios sobre la toxicidad de la comunidad de League of Legends, desde Riot Games finalmente han comenzado a tomar cartas en el asunto y a imponer autoridad con mayor ímpetu y presencia que la que habían mostrado en los útlimos años.

Debido a ello, han anunciado una nueva característica para intentar menguar la cantidad de partidas en las cuales Invocadores se sienten agredidos por otros jugadores y de ésta manera, poder reducir el nivel de toxicidad desde un primer momento. La función que llegará será la de silenciar y reportar a otros jugadores desde la Selección de Campeones, y desde Riot explicaron cómo funcionará cada una.

Los siguientes son dos fragmentos extraidos del comunicado oficial de Riot Games publicados por Riot Codebear,jefe de producto del equipo de experiencia de juego competitiva de League of Legends.

SILENCIAR EN LA SELECCIÓN DE CAMPEONES

Estamos llevando a cabo este experimento para determinar si silenciar jugadores en la selección de campeones produce cambios en los comportamientos relacionados a comentarios negativos en el chat de la selección de campeones o en la misma partida.

Si silencias a un jugador en la selección de campeones, también permanecerá silenciado en la partida. Esta decisión de silenciar a un jugador también se mantendrá si se te vuelve a emparejar con ese jugador en otro momento de tu sesión de juego. Sin embargo, no se mantendrá en la sala después de la partida, ya que nos estamos concentrando exclusivamente en agregar la opción de silenciar en la selección de campeones, no en todo el cliente. Si luego nos damos cuenta de que silenciar jugadores en la sala después de la partida termina siendo más importante que cualquier otro experimento que estemos realizando, cambiaremos nuestra prioridad.

REPORTAR EN LA SELECCIÓN DE CAMPEONES

Estamos realizando este experimento para comprender mejor la frecuencia de los distintos tipos de comportamientos negativos en la selección de campeones y qué impacto tienen dentro de la partida (probabilidad de ganar, tasa de reportes dentro de la partida, etc.). La iteración inicial del reporte en la selección de campeones no estará vinculada a nuestros sistemas de penalizaciones.

De ésta manera Riot Codebear explicó que las nuevas funciones tendrán como objetivo recopilar información y que la información obtenida para planificar una inversión en un sistema de penalizaciones como una segunda iteración.”

Más actualizaciones al respecto serán compartidas a lo largo de lo que queda de la temporada y también en 2021, ya que Riot tiene pensado un proyecto extensivo para reducir lo más que pueda la toxicidad en el juego.