El pasado jueves la PlayStation 5 fue lanzada oficialmente, y si bien ya conocíamos su aspecto y el de su mando, el DualSense, algunos fanáticos comenzaron a percatarse de una diferencia de diseño con respecto al resto de los mandos pasados, y esa diferencia es el color de los botones, el cual fue modificado a propósito por el diseñador.
Como los fanáticos recordarán los joysticks y DualShocks de PlayStation 1 a PlayStation 4, cuentan con colores distintivos para los botones del pad derecho. El cuadrado es rosa, el triángulo verde, el círculo naranja y la cruz, azul. Sin embargo, en el DualSense todos los botones son grises, y el diseñador de la PS5, Yujin Morisawa, explicó el motivo que deribó en este cambio.
En una entrevista con The Washington Post, Morisawa comentó lo siguiente:“Excepto para las ediciones especiales, siempre utilizamos los colores. Para la PlayStation 5, tratamos de eliminar lo que ya estaba allí. Quería simplificarlo y hacerlo universal. La forma ya muestra lo que el boton va a hacer, realmente no se necesita un color para los botones, así que los hice de un único tono.”
Así es que no veremos más los colores en los botones de las consolas de Sony, a menos claro, de que se lanzen mandos personalizados y de edición limitadas que los contengan. Por lo pronto, recuerda que la PS5 ya está disponible en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, mientras que el 19 de noviembre hará su lanzamiento mundial.