La nuevaPacific Championship Series (PCS) de League of Legends, que junta las regiones de Hong Kong, Taiwán, Macao y parte del Sur de Asia, tuvo un claro ganador en el Summer Split que acaba de terminar. Nos referimos a PSG Talon, que dominó al resto de los equipos saliendo 18-0 durante la temporada regular.
También lee:
•Doinb alcanza las 2000 kills en la LPL de League of Legends
La escuadra de Hanabi, River, Kaiwing, Maple, Kartis y Unified no perdió ni una sola partida a lo largo de las cinco semanas que duró la competencia. Se trata del primer equipo en lograr una temporada regular perfecta en una de las seis grandes regiones con más de una plaza para el mundial de Worlds.
PSG Talon terminó por delante de Beyond Gaming y Machi Esports, y cementó su invicto con una victoria contra Berjaya Dragons. Esto es mucho más grande que solo una victoria para el equipo de Hong Kong, ya que también significa una reivindicación para toda su región, que una vez más se hace respetar en el LoL competitivo.
Ahora, el próximo paso para el club es superar dos mejores de cinco para llegar a la final, lo cual ya aseguraría su presencia en Worlds 2021. La confianza que les ha dado esta impresionante racha de victorias seguro sea lo suficiente para motivarlos e intimidar a sus rivales, aunque no deben dormirse en los laureles.
Cabe destacar el impresionante rendimiento de Unified, el ADC del equipo, que terminó la temporada con un KDA de 15.9. Consiguió 94 asesinatos y tan solo 14 muertes en las 18 partidas que se disputaron, convirtiéndose en la figura indiscutida de PSG Talon, a pesar de que todos tuvieron una performance notable.