Este jueves Xbox realizará un evento especial donde presentará novedades sobre sus juegos de cara a la próxima generación de consolas. El Xbox Games Showcase será la contracara del evento que Sony realizó el pasado mes, y con ello en mente, Phil Spencer, Jefe de Xbox, ha estado realizando algunas entrevistas con diferentes medios.

Sin embargo, una de las respuestas que más llamó la atención de Spencer fue la que dio al ser consultado por el precio de los videojuegos de la nueva generación. Analistas han hablado sobre un incremento sustancial por primera vez en muchos años, y 2K Sports lo ha demostrado con los 70 dólares en los que valuó cada copia del NBA 2K21 para la próxima generación.

A pesar de no poder comentar cuanto saldrán los juegos desarrolladospor los estudios de Xbox, Spencer dio su parecer al respecto de los valores en general.“Como industria, podemos ponerle el precio que queramos a las cosas, y el consumidor será quien decida cuál es el precio correcto para ellos”,reflexionó Spenceren charla con The Washington Post.

“No me niego a que la gente le ponga un nuevo precio a los juegos, porque se que todos van a tomar sus decisiones dependiendo de las necesidades de sus propios negocios. Pero los gamers tienen másopciones hoy que nunca antes. Al final, se que serán los consumidores quienes tengan el control del precio que pagan y creo en ese sistema”,completó el mandamás de Xbox.

De esta manera, queda abierta la posibilidad de ver más compañías valuando sus juegos por sobre cualquier valor visto en la actual generación, o en pasadas. Sin embargo, el poder estará en los propios jugadores, quienes serán los que decidan si el valor es efectivamente el que están dispuestos a pagar por el producto final.