Luego de Avengers: Endgame parece que los cines han recobrado su máximo esplendor porque luego del enorme éxito que supuso la película que cerró el MCU, otro éxito ha llegado, bajo el nombre de Pokémon: Detective Pikachu y la edición de Warner Bros.La película no sólo fue un éxito en su estreno sino que se dio el lujo de superar, al menos por un día, a Avengers: Endgame.
Traer a los Pokémon a la vida real ha sido el sueño de posiblemente todos los fanáticos y el trabajo realizado en la película que se estrenó el pasado jueves en hacer esto realidad ha sido fantástico. Grandes y niños así lo entendieron y Pokémon: Detective Pikachu alcanzó números y récords de taquilla que superaron a cualquier otra película basada en un videojuego.
Con un total de $20millones de dólares el día viernes, Detective Pikachudesplazó del primer lugar de las taquillas de Estados Unidos a Avengers: Endgame, que alcanzó los 16 millones. Esto supone el primer día desde su lanzamiento que la película del MCU no logra quedar en el primer lugar en los cines norteamericanos.
Ahora bien, en su primer fin de semanaen los Estados Unidos, Detective Pikachu sumó 58 millones de dólares yquedó muy cerca de los 63 millones logrados por Endgame en dicho país. Además, al sumarle los ingresos en Japón, la película de Warneralcanzó los 112 millones de dólares en sus primeros tres días en taquilla.
Sin lugar a dudas la gran mayoría de los fanáticos quedó sumamente conforme al poder ver a los Pokémon en la vida real, donde cada uno de ellos tuvo un trabajo y detalle fantástico en una película que tiene su propia trama pero que cuenta con una gran cantidad de guiños y referencias a los videojuegos y anime y que con estos números podría significar que Warner busque hacer una segunda parte muy pronto.