Pokémon GO es posiblemente el juego más importante en la historia de la saga, marcó un cambio generacional enorme y ha afectado directamente a los juegos más recientes, como Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee, introduciendo varias modalidades del juego de realidad aumentada para móviles en los títulos más clásicos de Nintendo Switch.
Es por eso que se espera que Pokémon Espada y Escudo, los recientemente anunciados nuevos juegos de la Octava Generación de Pokémon, tengan compatiblidad y compartan funciones con Pokémon GO, como Let’s Go! tiene.
Además, en la última actualización del juego de móviles desarrollado por Niantic se han encontrado datos codificados. Este tipo de archivos suelen ser incluidos para probar nuevas funcionalidades sin revelar directamente de que se trata. Los archivos “koala_settings” ahora fueron incluidos en Pokémon GO, como descubrió eldataminerChrales.
No es la primera vez que se descubren esta clase de archivos en Pokémon GO, ya que para probar la funcionalidad de Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee se utilizaron archivos con el código “beluga” y evitar que fueran identificados fácilmente.
Se espera que Pokémon Espada y Escudo sean lanzados a finales de 2019, como fue anunciado por The Pokémon Company y también que muy pronto sean reveladas nuevas características de los juegos, ya que no se han dado muchas noticias desde la revelación de los juegos, la región y los starters de la misma.