Los principales portales de tecnología han comenzado a hacerse eco de una importante noticia en el mundo de los videojuegos, y de cara a las consolas de nueva generación. Las novedades vendrían por parte de Sony, ya que la compañía prácticamente habría duplicado la producción de PlayStation 5 originalmente pensadas.

En marzo de este año se había comentado que Sony tenía pensado producir hasta 6 millones de PS5 de cara al lanzamiento de la consola a finales de año. Sin embargo, nuevos reportes de Bloombergy Nikkei Asian Review anticipan que finalmente serán producidas entre 9 y 10 millones de unidades para el lanzamiento de la PS5.

Según explicaron, la decisión de Sony se reflejaría en la demanda que proyectan que tendrán, junto a la reapertura de fábricas en China, donde aparentemente han superado la pandemia por el Coronavirus casi por completo, lo que les permtirá producir masivamente.

Si comparamos con lo que sucedió en 2013, cuando se lanzó la PlayStation 4, Sony vendió 4,2 millones de consolas en los dos primeros meses del lanzamiento. Eso sin contar Japón, donde la consola se lanzó en febrero del año siguiente, y recién en agosto de 2014 se alcanzaron las 10 millones de consolas vendidas.

Veremos entonces cual es el plan de Sony y el motivo por el cual fabricarán tantas consolas en la producción inicial, pero aparentemente esperan que el precio de la consola y sus características sean suficientemente atractivos para una gran parte de la comunidad gamer.

FUENTE