A lo largo de los últimos meses ha habido mucha especulación con respecto a los planes de Sony para la nueva generación, no sólo con la PlayStation 5, sino con todo los accesorios y componentes externos que la acompañarán.

Y los últimos reportes nos parecen indicar que tendremos grandes novedades con una de las tecnologías más complejas de todas: la realidad virtual. Tal y como explica el portal UploadVR, Sony habría lanzado una nueva oferta de trabajo en la cual se revela que el set PSVR 2 estaríasiendo desarrollado por un equipo de 15 ingenieros, quienes “estarán a cargo del diseño del barril de los lentes soportando el sistema óptico, achicar y alivianar su cubierta, diseño del radiador de calor y desarrollo de la plantilla para la evaluación del sistema óptico, etc.”

También se revela que la propuesta de trabajo es para un desarrollo a largo plazo, con unos cinco años de trabajo, lo cual sugiere que falta bastante para encontrarnos con el nuevo headset de PSVR. Por lo pronto, es bueno e interesante ver que Sony se ha centrado en entregarnos mejoras sustanciales en la Realidad Virtual, una característica más que interesante pero que todavía está en pañales.

La Realidad Virtual está considerada como el futuro de los videojuegos, y una continua mejora en su desarrollo podría convertir el VR en el centro de la industria de aquí a unos cinco o diez años más. Así que nos quedará esperar, expectantes, a ver qué arma Sony de cara a la nueva generación.