Mientras la Temporada 10 de League of Legends transcurre con cierta normalidad y más de media temporada ha pasado ya, Riot continúa pendiente de qué mejoras puede hacerle al juego, principalmente en la jugabilidad de ciertos campeones que hoy en día no son tan fuerte como deberían, o están bastante desbalanceados entre el los diferentes elos.

De esta manera, Riot Scruffy, líder del equipo de jugabilidad de League of Legends comentó en su cuenta personal de Twitter que desde Riot están planeando cambios importantes en las mecánicas de ciertos campeones, basados en un objetivo claro para cada uno de ellos.

Los campeones en cuestión sonKarthus, Pyke, Skarner, Swain y Tahm Kench, y sus objetivos son los siguientes:

KARTHUS:Regresar a Karthus al carril central, y tener las herramientas para ajustar con mayor facilidad a Karthus en la jungla o en el carril central en el futuro.

PYKE:Mejorar su rol de soporte, sin transformarlo en una selección OP en mid o top.

SKARNER:Varios ajustes para mejorar su calidad de vida y mayor amenaza de daño contra tanques y luchadores.

SWAIN:Mover el poder para darle a Swain viabilidad en alto elo, sin volverlo OP en el bajo. Empujar algunos elementos de su kit de habilidades para ayudar a que se sienta más como un “mago de batalla”, que debería estar cerca de sus enemigos.

TAHM KENCH:Mover su poder de manera significativa para que no sea una opción únicamente viable en competitivo, sino un soporte razonable en SoloQ.

Basados en estos cambios, los mencionados campeones irán sufriendo modificaciones en los próximos parches, y Riot Scruffy anticipó que Tahm Kench será el primero de ellos.