De un tiempo a esta parte Riot ha intentado lograr, por todos los medios que se les ocurrieron, que más jugadores de League of Legends decidan incursionar en la Jungla y convertirse en jugadores adeptos a ésta posición. Sin embargo, eso no ha sucedido, siendo el rol menos seleccionado en todo el juego, a pesar del estado actual de la posición.

Y es que la jungla es hoy por hoy el rol más determinante en las partidas, especialmente con elpower farmingo al menos así lo entiende Riot. Es por eso que reducirán con gran impacto la experiencia que otorgan algunos de los campamentos.

La primera idea de Riot es realizar los siguientes cambios:

GROMPO

• Experiencia Base: 135-182.25 (A los niveles 1/3/5/7/9) >>> 125-168.75(A los niveles 1/3/5/7/9)
• Oro: 105 >>> 95
• Vida base: 1650 >>> 1750

ROCOSOS

ROCOSO GRANDE
• Experiencia Base:
37-49.95(A los niveles 1/3/5/7/9) >>> 27-36.45(A los niveles 1/3/5/7/9)
Oro:42 >>> 32

ROCOSO CHICO
• Experiencia Base:
18-24.3(A los niveles 1/3/5/7/9) >>> 16-21.6(A los niveles 1/3/5/7/9)
Oro:12 >>> 10

PICUCHILLOS

• Vida Base: 800 >>>900
• Experiencia Base: 45-60.75(A los niveles 1/3/5/7/9) >>> 35-47.25(A los niveles 1/3/5/7/9)
• Oro: 45 >>> 35

Esto desató la polémica con más de mil comentarios en la publicación de Riot Scruffy, el Líder del Equipo de Jugabilidad de League of Legends, comentando principalmente que no es la manera en la que deberían nerfear la jungla, ya que habilitaría a un meta de campeones que realicen muchos ganks en los primeros niveles, a causa de que en la jungla no encuentran los recursos necesarios.

Además, el hecho de que los jungleros puedan ganar experiencia completa de los súbditos de línea incrementará en mayor medida la importancia de los ganks tempranos para sacar ventaja. De esta manera, el meta será para unos pocos jungleros capaces de realizar ganks repetidos en early, como lo son Elise, Lee Sin o Jarvan, entre otros, dejando muy por detrás los que se destacan por el power farming, como Olaf, Hecarim, o Karthus, entre otros.