Riot continúa trabajando para mejorar la conducta dentro de League of Legends, tanto por toxicidad como por malestar de los Invocadores, y ha anunciado el lanzamiento de una nueva medida de acción. Los esperados reportes y muteos en la Selección de Campeones ya tienen fecha para llegar al juego.

La característica se introducirá en el parche 10.13, el cual se lanzará el próximo miércoles 24 de junio en el cliente oficial de juego, y desde Riot entienden que es un paso adelante importante a la hora de poder reaccionar y sancionar a los Invocadores con mala conducta en el juego.

La noticia la dio a conocer Riot Brightmoon, Productor Principal de Jugabilidad en League of Legends, y uno de los principales nombres dentro del proyecto para reducir la toxicidad en la comunidad del juego . Se trata de un paso adelante en el proyecto, aunque essolución a corto plazo ylejos está de ser definitiva, pero al menos es una herramienta más para enfrentar los malos comportamientos en League of Legends.

Riot tiene pensado lanzar nuevas funciones para reducir la toxicidad, pero éstas tardarán un tanto más en llegar, y se espera que para los próximos meses tendremos tengamos más novedades.