Riot Games está buscando incluir campeones algo pasados de moda nuevamente en el metajuego de League of Legends y ajustarlos a la actualidad. Como ya sucedió conPantheon o Akali, que fueron reworkeados por completo, o con Garen y Annie, quienes recibieron mejoras en sus habilidades, ahora llegó el turno de que Wukong experimente algunas necesarias mejoras.

Según explicaron en los foros de League of Legends, el Rey de los Monos recibirá los siguientes cambios en sus habilidades:

Pasiva – Piel de Piedra:
Removido – Wukong ya no gana resistencias por tener Campeones enemigos cerca.
Nuevo – Cuando Wukong es invisible para el equipo enemigo por al menos un segundo, gana un escudo al daño físico temporal, basado en su vida máxima. Luego de ser descubierto, el escudo se dispersa al pasar unos segundos.

Q – Golpe Aplastante:
Costo de maná reducido a 30 de 40.
Enfriamiento reducido un segundo en todos sus niveles.
Nuevo – El costo de la habilidad es recuperado si mata a una unidad.

W – Señuelo: Ahora se desplaza instantáneamente hacia el cursor del jugador en lugar de un destello de corto rango. El desplazamiento ahora es de 350 de rango y 1200 de velocidad pero no puede traspasar paredes. El clon ahora es tratado como un campeón estacionario y atacará enemigos cercanos, priorizando el último enemigo que Wukong dañó. Los ataques del clon infligen un daño escalado del 50 al 100% dek AD de Wukong, basado en el nivel de la habilidad y aplica los efectos al golpear. El clon se ve idéntico a la animación de estado al reaparecer de Wukpong y se anima como si hubiera apretado la “S”.

E – Golpe de Nimbo:
Incrementado el rango de objetivo terciario de manera significativa.
Ahora causa daño mágico en lugar de físico.

R – Ciclón:
Incrementado el rango de cada golpe a cada .25seg de cada .5 (daño reducido a la mitad para compensar)
Radio del daño incrementado de 1.1 a 1.25 AD por segundo.
La velocidad de movimiento es de 30% en todos los niveles y tiempo, en lugar de incrementar de 5 a 40% durante la duración.
El incremento de velocidad de ataque de la E ahora se pausa mientras la R esté activada.
Wukong ahora puede cancelar la R al activar otra habilidad o volver a apretar la R.

También habrá cambios en sus estadísticas base y crecimiento de las mismas, aunque todavía no fueron reveladas. Wukong se podrá ver con estos cambios en el PBE (cliente de pruebas) de League of Legends en diciembre y se espera que a partir de la Season 10 los cambios se implementen en el cliente oficial.

Por otra parte, Diana también tendrá varios cambios para adecuarla y hacerla una opción viable como asesina, al nivel de Akali, Zed o Talon. Puedes ver los cambios a Diana a continuación: