Luego de muchos cambios en la manera de encarar la jungla que finalizaron en el parche pasado y buscaron darle algo más de poder personal a los jungleros por farmear en lugar de gankear en el juego temprano, Riot ahora se enfocará en balancear a los campeones en el rol más único de todo League of Legends.

Y hay varios campeones que han estado demasiado fuertes en diferentes Elos del juego, los cuales recibirán nerfeos en el parche 10.9, que saldrá el próximo miércoles 29 de abril de manera oficial y que, además, traerá el esperado rework de Volibear a la Grieta del Invocador.

Volviendo al tema, los campeones que recibirán cambios en la jungla son Wukong, Trundle y Karthus . El Rey de los Monos se encuentra demasiado poderoso en las Partidas Clasificatorias de Platino hasta Retador, e incluso en el carril superior en la división de Platino hasta Diamante 3, la cual Riot clasifica como skilled.

Por el lado de Karthus , el poder de la personificación de la parca en League of Legends se hace notar en los elos más altos de las clasificatorias, desde Diamante 2 hasta Retador. Finalmente, Trundle es posiblemente el ejemplo más claro, ya que se ha visto como una opción casi obligada en las partidas profesionales en todas las regiones.

Aún no fueron confirmados qué cambios recibirán pero, al menos para Trundle y Wukong, parece que serán bastante duros, ya que actualmente son de las selecciones más utilizadas por los jungleros en todo League of Legends. Finalmente, Nami y Bardo serán los soportes que recibirán debilitaciones por parte de Riot Games en la próxima actualización.