¿Otra vez Sona Top? Pues es uno de los varios cambios que tendrá el parche 10.5 de League of Legends, al menos de acuerdo a las revelaciones del líder del equipo de jugabilidad, Riot Scruffy, quien reveló una lista tentativa con los campeones que recibirán mejoras y debilitaciones en la próxima actualización.
BUFFS
En primera medida, varios campeones serán mejorados: Kayn, Lissandra, Graves, Neeko y Twisted Fate por un lado, Sivir y Kai’Sa como tiradores y Alistar como soporte. Lo más relevante fue el anuncio de que elhotfixque sufrió Sona en la versión pasada será revertido. Y los invocadores saben que esto implica volver a verla en el carril superior, con una versión bastante parecida a la que le permitió alcanzar un 58% de winrate.
NERFS Las principales debilitaciones se verán en los tanques que actualmente son sumamente fuertes con la nueva pasiva de Inmolar. Ornn es el principal campeón en esta lista, ya que tiene prácticamente un 100% de pick/ban en competitivo. Sett también será nerfeado en la toplane, Amumu y Rammus sufrirán nuevamente en la jungla y Blitzcrank y Bardo entre los soportes.
JUNGLA
Riot sigue intentando implementar nuevos campeones populares en la jungla y el nuevo parche incorporará mejoras para Darius y Mordekaiser, que no terminan de adaptarse a su nuevo rol. Poppy también será mejorada y finalmente la nueva adición a la jungla será Brand, uno de los magos más utilizados en elo bajo.
Veremos que tan fuertes son las debilitaciones y mejoras que planea Riot de cara a la próxima actualización, pero por el momento no han comentado más al respecto y habrá que esperar a los cambios en el cliente de pruebas (PBE), donde se testean todas las modificaciones que llegarán posteriormente al cliente oficial.