Entre las características que más necesitaban un ajuste en PlayStation Network, el chat grupal se encontraba entre las principales. Actualmente, la función soporta hasta a ocho jugadores y quedó algo desfasada en el último tiempo.

Es por eso que con la actualización 7.0 de PlayStation, el chat grupal se extenderá de 8 a 16 jugadores, con un nuevo firmware desarrollado y listo para ser instalado en las consolas. Sony Interactive Entertainment lo confirmó hoy, anunciando también que antes de lanzar la actualización, esta nueva función pasaría por un período de prueba en PlayStation Beta.

Los jugadores que usualmente participan de las pruebas recibirán una invitación de Sony para probar la nueva característica antes que sea lanzada de manera oficial a las consolas.

Además, la nueva actualización de firmware permitirá que las próximas descargas se puedan instalar sin necesidad de reiniciar la consola, a excepción de algunos casos especiales.

Todavía no hay fecha confirmada para la actualización 7.0, pero no debería tardar mas que un par de semanas cuanto mucho, antes de que todos los usuarios puedan instalarla y aprovechar sus mejoras.