Días atrás comenzó una importante movilización, que dio inicio en los Estados Unidos, luego del asesinato de George Floyd, un hombre de raza negra, por parte de un Policía que lo había apresado por un acto delictivo. El asesinato fue capturado por una cámara y se volvió viral.
Dicho video causó la movilización masiva por justicia e igualdad, y hoy en día nos encontramos en un momento donde las principales empresas y compañías de todos los ambitos demuestran su apoyo a las personas al frente de la manifestación.
Se preguntarán ¿qué tiene que ver todo esto con Sony y la PlayStation 5?, Pues la compañía iba a realizar una presentación de los juegos que llegarán a su consola de nueva generación este 4 de junio. Sin embargo, dicha presentación fue cancelada hace instantes por Sony, en apoyo a la causa mencionada anteriormente.
En un comunicado en las redes sociales oficiales de PlayStation se expresó lo siguiente:
“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio.
Aunque entendemos que los gamers de todo el mundo estan emocionados por ver los juegos de PS5, no creemos que sea el momento adecuado para una celebración. Y, por ahora, queremos dar un paso atrás y dejar que otras voces más importantes sean escuchadas.”
Definitivamente es una acertada decisión por parte de Sony, al darle aún más difusión a la pelea por la igualdad y justicia que se pide alrededor del mundo.