A mediados de 2019 conocimos a Sylas, el Usurpador. El campeón llegó a League of Legends y se reveló como el personaje atrapado y encadenado en los calabozos de Demacia, hasta que Lux lo liberó (como se puede ver en el cómic).

Desde su lanzamiento en el juego Sylas se mostró muy fuerte y su kit de habilidades le permiten tener una gran capacidad tanto deoutplaycomo de daño súbito. Riot ha intentado balancearlo varias veces pero nunca ha logrado que quede equilibrado. Siempre termina muy fuerte o muy débil y eso lo hizo merecedor de un rework de sus habilidades.

Las pruebas ya fueron hechas en el PBE de League of Legends y a continuación repasamos cómo quedaron los cambios de Sylas:

ESTADÍSTICAS BASE
Vida: 585 (+95)>>> 525 (+115)
Armadura: 32 (+3) >>> 27 (+4)
Resistenca Mágica: 39 (+1.25) >>> 32 (+1.75)

PASIVA
Ráfaga de Petricita

Daño de la Pasiva al objetivo principal: 1.1 DA Total (+0.2PH) >>>1.1 DA Total (+0.25PH)
Radio: 400 >>> 300
Ahora otorga 60% de velocidad de ataque cuando está disponible.
Ahora se acumula hasta 3 veces.
Si un súbdito (objetivo secundario) queda con menos de 25 de vida, lo ejecuta.

Q
Azote de Cadenas

Enfriamiento: 9/8/7/6/5 >>> 10/9/8/7/6
Daño de la Primera Q: 45/70/95/120/145 (+0.6PH) >>>40/55/70/85/100 (+0.4PH)
Daño de la Segunda Q:45/70/95/120/145 (+0.6PH) >>> 60/105/150/195/240 (0.8PH)
Daño de la Segunda Q a súbditos: 55% >>> 40%
Ya no puede ser casteada durante la Segunda activación de la E.

W
Matarreyes

Ya no resetea los ataques básicos de Sylas.
Daño: 65/100/135/170/205 (+0.65PH) >>> 65/100/135/170/205 (+0.85PH)
Enfriamiento: 14/13.5/13/12.5/12 >>> 14/12.5/11/9.5/8
Ya no hace daño adicional a los objetivos con menos del 40% de vida.
Curación de 75% extra cuando Sylas tiene menos del 40% de vida >>> Ahora cura más dependiendo de la vida de Sylas, con un incremento de hasta 100% cuando Sylas tiene menos de 40% de vida.
Costo de Maná: 40 en todos los niveles >>> 70/80/90/100/110

E
Fuga/Abducción

La primera activación de la E ya no resetea los ataques básicos de Sylas.
Removido el escudo.
Enfriamiento: 14 >>> 14/13/12/11/10
Daño de la Segunda E: 70/85/100/115/130 (+0.2PH) >>> 80/130/180/230/280 (+1.0PH)
Auto CC luego de conectar la segunda E (no se activa si fallas): 0.2segs >>> 0.5segs

R
Usurpación

Ya no reseta los ataques básicos de Sylas.

Estos son los cambios oficializados que recibirá Sylas, el cual dejará de ser un mago con daño extendido y se transformará en un campeón con mucho burst, principalmente con el nuevo daño de su E, Fuga/Abducción.

Los parches se podrán ver en el cliente oficial con la llegada de la versión 10.1, que llegará a League of Legends el 8 de enero.