Llegó el día de la definición del último grupo activo en Worlds 2021, se trata del Grupo D, el cual luego de la primera semana terminó con la mayor paridad posible (dos equipos con un 2-1 y otros dos con un 1-2 en sus marcadores).
A raíz de esto, las primeras dos partidas del día no serán decisivas pero sí pueden dejar muy complicados a MAD Lions y Team Liquid en caso de sufrir derrotas contra sus rivales asiáticos. Y eso le sucedió al campeón europeo, que cayó ante Gen.G y quedó al borde de la eliminación.
La partida pareció ser favorable para MAD Lions durante buena parte del juego, especialmente en el juego temprano. Sin embargo, los coreanos se mantuvieron en partida y sacaron varios dragones, lo cual se transformaría poco a poco en su condición de victoria. Conseguir el Alma de los Infiernos cuando MAD Lions se quedó con el Baron Nashor terminó por ser clave.
MAD Lions tan sólo logró tirar un inhibidor con el Nashor, pero la bonificación permanente para Gen.G fue clave para destrozar a los europeos en la pelea por el siguiente Baron: bonificación robada por Clid y exterminio para cerrar la partida en más de 40 minutos.