La contaminación del río Sena es sin dudas uno de las grandes polémicas en lo que va de estos Juegos Olímpicos de París 2024. Y en las últimas horas, Bettina Fabian, nadadora húngara que compitió en la prueba de aguas abiertas, sumó un nuevo capítulo que dará que hablar.

La nadadora de 19 años participó de la prueba femenina de aguas abiertas este jueves y, consultada sobre el estado del agua, aseguró: “Vi algunas, no sé, cosas marrones. Espero que no sea lo que creo que es. Tragué un montón de agua, pero vamos a fertilizar mi garganta con un poco de alcohol.

Pensé que iba a estar más sucio, pero ya sabes… Necesitamos unos días para sentir los síntomas, pero espero lo mejor”, agregó Fabian, quien quedó en la quinta colocación en su debut absoluto en un Juego Olímpico.

La prueba femenina de aguas abiertas estuvo en la mira de todos (Getty)

Fueron en total 24 nadadoras las que participaron de la competencia por el río Sena, que atraviesa la ciudad de París, y que en los últimos días estuvo en boca de todos por las quejas debido a su contaminación.

Una atleta, internada tras participar de una prueba en el río Sena

Uno de los grandes escándalos de París 2024 lo protagonizó Claire Michel, competidora belga de triatlón que tuvo que ser hospitalizada luego de competir en el río Sena.

Los estudios que le realizaron arrojaron que se infectó con Escherichia Coli, bacteria que trae fuertes problemas intestinales.

El río Sena y su contaminación dieron que hablar en estos Juegos (Getty)

Tras participar en el triatlón, la belga estuvo algunos días sintiéndose mal y en el terminó siendo internada. Tras esto, la delegación completa de Bélgica se retiró anticipadamente de la competencia.

Esto es un circo con los deportistas como títeres“, dijo Marten Van Riel, compañero de equipo de Michel tras el episodio.