Atlético de Madrid arde, Jorge Mendes empieza a moverse y Joao Félix hará todo lo posible por recalar en el Camp Nou. Así amanece la prensa catalana de cara a una hipotética operación que se encuentra amarrada a diversos ítems y donde estas son las reacciones del Barcelona de cara a lo que viene por delante.
“Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça…Siempre fue mi sueño desde niño…Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, fueron las palabras de Joao Félix a Fabrizio Romano que desataron el inicio de una novela inesperada para el equipo de la ciudad condal. ¿Su nombre gusta? Si, pero no a cualquier precio.
Lo primero a dejar en claro es que Atlético Madrid solo contempla su salida mediante una serie de requisitos que se hacen inamovibles. Hasta aquí medios como Sport hablan de la búsqueda de un traspaso. Se descarta de entrada de una cesión y puede que el punto de encuentro o sea un préstamo con opción de compra obligatoria. Los montos de esto, tasados alrededor de los 50 millones de euros.
Los límites del Barça
Lo cierto es que Barcelona a día de hoy tiene otras prioridades. El conjunto culé tiene todavía a cinco jugadores sin poder ser inscritos ante LaLiga y aguarda por ofertas por los descartables de una plantilla donde no todos tienen cabida. Xavi necesita dinero, Joao Félix cuesta bastante y Atlético por una venta en este mercado tasa la operación en 100 millones de euros que no existen.
Sport afirma que Joao Félix hará todo lo que esté en sus manos para vestir de blaugrana, así como que primero se necesita ingresar elevadas sumas de dinero para pensar de entrada en un préstamo que encaje con las cuentas del Barcelona. Lo que ocurra con jugadores como Frank Kessie, Ferrán Torres o Raphina, clave en un hipotético desembarco.