El inicio de temporada del Real Madrid no fue lo que se esperaba en la capital española, y la lesión de Thibaut Courtois es uno de los múltiples reveses que han sufrido en estas semanas.
El portero belga sufrió una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en uno de los entrenamientos previos al debut ante el Athletic Bilbao por LALIGA EA SPORTS y se sumó así a Arda Güler y Eder Militao, dentro de la enfermería blanca.
Courtois operado de su lesión
Una rotura de ligamentos cruzados es una lesión que requiere de una operación para subsanarla y este jueves el futbolista pasó por el quirófano. La misma fue todo un éxito, pero dejará a Courtois sin jugar por un buen tiempo.
A raíz de ello, el Real Madrid ha contratado a Kepa para ocupar el puesto de portero titular, aunque tendrá que competir con el ucraniano Andriy Lunin, quien defendió con éxito la portería en la victoria por 2-0 ante el Athletic Bilbao el pasado fin de semana.
El comunicado del Real Madrid
El Real Madrid compartió el parte médico oficial en su página web donde comunicaron que Courtois fue operado con éxito. El mismo expresa lo siguiente:
“Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.
Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días.“
De esta forma, el futbolista tendrá un largo proceso de recuperación de una de las lesiones más complicadas en el mundo fútbol, por la cual estará entre 6 y 8 meses fuera de los campos de juego.
A sus 31 años, Courtois lleva cinco temporadas en el Real Madrid, con 91 vallas invictas en 230 partidos. Durante este tiempo, ha sido clave en la obtención de una Champions League, dos Ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España con el club merengue.