Real Madrid necesitó de solo un tiempo para sacar la ventaja necesaria en su visita al estadio San Mamés. El elenco de Carlo Ancelotti superó por 2-0 al Athletic y partió con el pie derecho en LaLiga.

Con goles de Rodrygo y Bellignham, el cuadro merengue sumó tres puntos en uno de los escenarios que siempre es complicado. Sin embargol, el triunfo no fue totalmente alegre ya que Éder Militao tuvo que ser reemplazado por una grave lesión.

El primer gol oficial de la temporada llegó por una genialidad de Rodrygo. El brasileño hizo olvidar a Benzema y en jugada colectiva con el capitán Dani Carvajal, llegó hasta el área de ‘Los Leones’ y con potente remate marcó el 1-0.

El elenco madrileño no bajó los brazos y siguió buscando el gol que le diera la tranquilidad. Lo que se concretó en el 36′ con una genialidad de Jude Bellingham. El futbolista británico empalmó la pelota de sobre pique y la clavó al ángulo dejando sin opciones a Unai Simon. Lo que además se transformó en el primer gol del ex Borussia Dortmund en su llegada a España.

Pero la nota de preocupación de la jornada llegó en el complemento. Esto porque Éder Militao sufrió una mala pasada con el campo de juego y terminó saliendo reemplazado de urgencia. El brasileño acusó un fuerte dolor en su rodilla izquierda y hasta se retiró entre lagrimas.

Lo que de inmediato hizo recordar lo ocurrido con Thibaut Courtois, quien estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir la rotura de ligamentos que sufrió a mitad de semana.

Con este resultado, Real Madrid se posiciona en la parte alta de LaLiga y mantiene el arco en cero con Andriy Lunin, a la espera de la llegada de Kepa.

El ucraniano se mantendrá de titular hasta que el ex Chelsea se ponga a punto, por lo que sería de la partida contra Almería el próximo sábado 19 de agosto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hasta se especula que seguirá en el puesto para la tercera fecha cuando Real Madrid visite al Celta el 25 de agosto.