Xavi Hernández continúa armando la plantilla que utilizará el Barcelona para volver a pelear la Champions League y repetir el título de LaLiga. Para ello, ya confirmó la llegada de Iñigo Martínez para reforzar la zona de los centrales.
El futbolista de 32 años llega proveniente del Athletic Club y firmó por dos temporadas con el cuadro culé. En su carrera suma más de 350 partidos en la liga local. Además ha disputado torneos internacionales y también ha sido parte de la selección de España.
La llegada de Iñigo ha llamado la atención ya que recibirá nueve millones de euros al año y tiene una cláusula de salida de 400 millones según detalló Mundo Deportivo. Pero el nuevo refuerzo se ha transformado en un dolor de cabeza para el DT blaugrana.
Esto debido a que el jugador enfrenta problemas en la zona fascia del pie derecho. Por ello, se operó en la reciente temporada y fue renegado a un papel secundario en el Bilbao. Inclusive ha entrenado apartado de sus compañeros para seguir en su puesta a punto, lo que ha sido publicado por las redes sociales del Barcelona.
Para Xavi el defensor es uno de sus jugadores claves para la próxima temporada. Y por lo mismo quiere tenerlo desde el primer minuto en la gira en Estados Unidos que inicia con el amistoso contra Juventus el 22 de julio.
Para este jueves será su presentación oficial donde se podrá ver la magnitud de las molestias. También le acompañará Ilkay Gundogan, quien llegó esta temporada proveniente del Manchester City.