Robert Lewandowski es un goleador como pocos se han visto en la historia del fútbol, pero más que eso, siempre se destacó su estado físico y el atleta de élite en el que se convirtió desde que dejó el Borussia Dortmund por el Bayern Múnich.
Por supuesto, Lewan ha seguido con dicho estado en su estancia en Barcelona, y eso le ha hecho mantenerse en el primer nivel del fútbol mundial por mucho más tiempo que otros jugadores. Como podemos ver, a sus 35 años sigue siendo una amenaza dentro de la cancha.
No obstante, el killer polaco reconoció que llegó a plantearse el dejar el futbol de primer nivel y dar el salto a la MLS, pero que la pandemia cambió su visión.
Lewandowski reconoció haber pensado en la MLS
En una reciente entrevista, Lewandowski fue consultado sobre los dos grandes mercados que han emergido en el mundo fútbol con las partidas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hacia ellos: Arabia Saudita y Estados Unidos. Y el polaco sorprendió con su respuesta.
“Antes de la pandemia del coronavirus, la idea de la MLS estaba firmemente en mi cabeza. Pero de alguna manera cambié de opinión después”, reconoció. Aunque ahora parece que esa ventana está cerrada: “Después del capítulo de Barcelona, eso es difícil de imaginar”,afirmó.
Lewandowski todavía tiene dos años de contrato con el FC Barcelona, y para cuando éste termine tendrá 37 años, aunque seguramente pueda seguir a un gran nivel. Es por ello que se le consultó sobre la posibilidad de seguir su carrera y cosechar buen dinero en Arabia Saudita ya sobre el final de la misma.
Sin embargo, el polaco tiene las cosas claras y así lo dejo ver en sus declaraciones: “¿Arabia Saudita? Ahora ni siquiera pienso en eso. Estoy súper feliz en Barcelona, en el equipo, en la ciudad, con mi familia. Como persona soy feliz.”
Obviamente, un jugador como Robert Lewandowski tendrá la opción de elegir dónde seguir su carrera una vez que termine su contrato con el Barcelona, si es que desea continuar con ella. Y entonces habrá que ver si desea seguir los pasos de Lionel Messi, como había pensado en 2020, o los de Cristiano Ronaldo, con los exorbitantes lujos árabes.