Atlético de Madrid se alista para un final de campeonato donde apenas se tienen retos en lo colectivo para los dirigidos por Diego Pablo Simeone. El argentino espera por el Mundial de Clubes para volver a luchar por torneos y donde la mejor versión de Julián Álvarez será vital para llevar a buen puerto una campaña de más a menos en el equipo de la capital española. Estos son los goles que necesita La Araña para igualar el primer año de Antoine Griezmann, Falcao y Christian Vieri.
Julián Álvarez lucha por ser el mejor delantero debutante en Atlético de Madrid. No es un tema de conversación ajeno a su explosión de goles con Simeone y si una realidad potable a la cual le restan algunas jornadas de LaLiga y todo el Mundial de Clubes para reescribir la historia. El ex River Plate tiene ya 24 goles después de su penalti en Sevilla y se queda a uno de los 25 de la primera campaña de Griezmann. ¿Quiénes van después de Antoine? Pues Falcao con 36 en el 2012, Vieri con 29 allá por 1998 e incluso Jimmy Floyd Hasselbaink con 35 en el año del descenso de los colchoneros a segunda. Dos nombres parecen imposibles más allá de todas estas hojas de vida.
“Victoria necesaria después de lo que pasó estos días. Hay que seguir trabajando hasta el final. A descansar y pensar en lo próximo. Ganamos en una cancha difícil, un rival complicado, empezar perdiendo nunca es fácil. Lo intentamos todo el tiempo, en la segunda parte generamos muchas ocasiones y al final llegó para llevarnos los tres puntos. Nosotros seguimos con ilusión, partido a partido y pensar en Valladolid”, analizaba Julián Álvarez sobre el momento de su equipo y del reto de goles que se le viene por delante.
Como decimos, hay dos nombres por encima del resto. Julián Álvarez tendrá que romper la historia para superar los 42 tantos de Baltazar en la campaña 1988/1989 y los 46 de Pruden en 1940. Parece difícil, por lo pronto imposible, pero La Araña todavía tiene varias finales por delante de cara a conseguir una racha que le permita como mínimo, situarse como el mejor 9 debutante de los colchoneros en este siglo XXI.
Todo empieza ante Valladolid el 14 de abril para iniciar la seguidilla final en casa. La Unión Deportiva Las Palmas como visitante, Rayo Vallecano de local, Deportivo Alavés fuera, recibir a Real Sociedad, ir a Osasuna, de local frente al Betis de Manuel Pellegrini y cerrar el curso en Girona, lo que queda antes de un Mundial de Clubes donde Julián Álvarez termina el año a la espera de una clasificación en una zona con PSG, Seattle y Botafogo. Reto enorme para el ex River Plate y Manchester City.
Los números de Falcao en Atlético de Madrid
Fueron solo 24 meses de amor, pero que 24 meses. Falcao llegaba desde Porto a un Atlético en horas bajas y al cual llevaría hasta la conquista de la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. El Tigre se fue en 2013 al Mónaco, y todo ello tras 70 goles oficiales, 9 asistencias y 90 partidos imborrables en el equipo rojiblanco.
Simeone llegó a 900 partidos en Atlético de Madrid
Tras su paso como jugador y donde llegó a los 172 partidos oficiales, el Cholo se separó hasta el 2011 de un entidad donde ya firma 728 partidos como DT. 431 victorias, 161 empates, 136 derrotas y un total de ocho títulos componen un proyecto que ya mira al Mundial de Clubes. Copa del Rey, Europa League en dos ocasiones, dos Supercopas de Europa, Supercopa de España y dos ediciones de LaLiga, el resumen de una historia que ha cambiado para siempre al equipo de la capital española.
