La dupla Julián Álvarez-Diego Pablo Simeone se ha convertido en sinónimo de alegrías para un Atlético Madrid que ahora mismo mira a LaLiga. Tras avanzar en una Copa del Rey donde habrá compromisos la próxima semana, el conjunto colchonero pone sus ojos en un torneo donde no solo la punta del certamen se encuentra en juego ahora mismo. El equipo de la capital española buscará batir el mayor récord en la historia del fútbol nacional a lo largo de las próximas semanas. Habrá que destronar a tanto Barcelona como Real Madrid.

Son 13 las victorias consecutivas del equipo del Cholo desde que iniciase una racha con pocos precedentes en la historia del Atlético Madrid. Pero ojo por que ya es la quinta mejor en los casi 100 años de historia de LaLiga. Solamente Barcelona como Real Madrid han conseguido en la península ibérica mejores resultados en una sola seguidilla de encuentros oficiales. La casa blanca llegó a los 15 en dos ocasiones, el conjunto culé firmó hasta 18 y finalmente con Carlo Ancelotti en el 2015, el rival de toda la vida de Simeone puso el récord en 22. El camino es claro.

“Vivimos este momento con total tranquilidad, con humildad. Enfocándonos en las cosas que podemos hacer mejor en cada partido. Así encaramos el primer día de la semana previa a cada partido…Con total tranquilidad, con humildad. Enfocándonos en las cosas que podemos hacer mejor en cada partido. Así encaramos el primer día de la semana previa a cada partido”, reflexionaron tanto Nelson Vivas como Simeone en la última semana sobre un momento de forma envidiable. Nadie en España acumula dichos números desde un mes de noviembre donde Atlético Madrid dio un paso al frente en todos los sentidos.

Osasuna, Elche, Leganés, Leverkusen y Villarreal suponen los próximos rivales para mantener la racha ganadora. Atlético Madrid no olvidemos, llegó por segunda vez con Simeone a una seguidilla de resultados que no tenían igual hasta su llegada a la capital de España. A los encuentros nombrados podríamos tener que sumarle una ronda más de Copa del Rey en caso de avanzar en Alicante la próxima semana y en un sorteo puro donde podría tocar un choque ante tanto Barcelona como Real Madrid. El efecto de la dupla Simeone- Julián Álvarez ilusiona en un equipo que quiere cortar con tres años de sequía.

Ancelotti, dueño de la racha que Simeone y Julián Álvarez buscarán destronar: GETTY

Las rachas que surgen como rivales tuvieron grandes jugadores como DTs de por medio. Ancelotti, Frank Rijkaard, José Mourinho y Taioli dirigieron plantillas donde se encontraban nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Ronaldinho. Atlético Madrid sabe que no será sencillo y que incluso tendrá que ir al Bernabéu el día 9 de febrero para mantener un estado de forma envidiable en las filas del Cholo. 22 encuentros seguidos, el gran objetivo que viene por delante para La Araña y compañía.

Siguen viendo a Griezmann en la MLS

El delantero francés se encuentra a solo 7 goles de llegar a los 200 gritos sagrados con la camiseta del Atlético Madrid. Todo ello mientras en portales como Diario MARCA indican que no mucho menos se encuentra garantizada su continuidad en el equipo de Simeone. La MLS de Messi aprieta y nada se descarta.

Los números de Simeone en Atlético Madrid

Son ya 13 años al frente de un barco que mutó a la imagen y semejanza del Cholo. 707 partidos, 420 victorias, 156 empates, 131 derrotas, 1.189 goles a favor y ocho títulos después, Atlético Madrid vive un momento de forma envidiable a la espera de lo que ocurra en un semestre con hasta 4 torneos en juego.