América sucumbió 4-1 en el Territorio Santos Modelo como parte de la ida en la semifinal del fútbol mexicano, en un resultado inesperado y aparentemente lapidario para el equipo de Miguel Herrera, que fue claro, honesto y contundente, como suele serlo:

“Con tres goles estamos del otro lado. Ya no puedo lamentarme si hubiéramos metido. Sé que cometimos errores, ellos no, tuvieron un partido redondo. Nosotros tuvimos tres oportunidades en el segundo tiempo, ‘Jona’sacó un par de pelotas de manera impresionante. Nosotros tuvimos y no la pudimos resolver. Sólo nos queda por hacer tres goles. Necesitamos una noche perfecta para conseguir el resultado”

Además, ‘Piojo’ aseguró que el partido se desenvolvió como él lo esperaba, aunque jamás hubiera presupuestado tantos errores de su equipo que le costaron un marcador muy abultado en su contra:

Esperaba un partido así de disputado, no con tantos errores nuestros, pero los errores hacen el marcador. Debemos tener tres goles de diferencia y un partido perfecto en el Azteca. No hemos sido contundentes, pero saldremos a matarnos el domingo. Los dos equipos se han entregado. Esto no se acaba aquí, quedan 90 minutos en casa”

Es la novena semifinal que disputa Miguel Herrera como técnico, de las cuales ha conseguido el pase en cuatro veces y quedando eliminado la misma cantidad de ocasiones, pero nunca había tenido que remontar un marcador adverso de esa magnitud con el América.