Este viernes arranca oficialmente la temporada 2018-19 de la Liga MX Femenil; sin embargo, enfrenta un grave problema, ya que su reglamento se encuentraviolando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
+Liga MX Femenil reveló el calendario del Apertura 2018
Según una investigación realizada por el portalReferee, el reglamento del campeonato mexicano de fútbol femenil está violando la fracción VII del inciso A del artículo 123de la carta magna, pues pone restriccionescon respecto al sueldo que debe percibir cada jugadora.
Para explicar la situación más claramente:cada jugadora puede recibir un piso máximo de 15 mil pesos mexicanos mensuales (790 dólares), a excepción de cuatro jugadoras por equipo,quienes puedes ser contratadas sin ningún límite monetario; esto, pese a que la Constitución es clara en señalar que“para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad”.
Si bien varios representantes de jugadoras han expresado su preocupación por el tema, el medio señala que desde Liga MX Femenil no van a modificar esta política.