No solo Kylian Mbappé y su futuro dan de que hablar en un PSG donde han comenzado los trabajos bajo el mando de Luis Enrique y donde se prevén para hoy reuniones del plantel con Nasser Al-Khelaifi. Mientras Europa aguarda por el devenir de la novela de la década, por el Parque de Los Príncipes temen quedarse sin una de sus caras nuevas gracias al servicio militar obligatorio.
L’Equipe abre la jornada marcando que la trama Mbappé condiciona todo. Los fichajes que puedan llegar solo son viables no reteniendo a Kylian, más no los intentos que se hacen alrededor de entornos de todo tipo. Harry Kane, Victor Osimhen y Dusan Vlahovic (amenazado en las últimas horas) las fichas que se manejan tras esa primera oleada de fichajes que ya dijo presente en el Parque de Los Príncipes.
Manuel Ugarte, Marco Asensio, Milan Skriniar, Kang-in Lee, Cher Ndour y Lucas Hernández, las hasta aquí caras nuevas de un proyecto que busca reinar en Europa, que ya no cuenta con Lionel Messi y que tendrá más presión que nunca tras la victoria de Manchester City en Estambul. Uno de los nombrados puede ser baja por casi dos años y no precisamente por lesiones.
Un precedente y un solo camino
Kang-in Lee es el protagonista de esta historia. Corea del Sur sigue siendo uno de los países donde el servicio militar se hace obligatorio antes de los 28 años. El ex Mallorca ostenta apenas 22 veranos encima, llega al mayor reto de su carrera y solo ganando medallas olímpicas, torneos futbolísticos o concursos internacionales puede librarse de una situación que recordemos, ya vivió Tottenham con Son Heung-Min.
El jugador ha sido convocado por su país de cara a los Juegos Asiáticos que se disputarán en China, del 23 de septiembre al 8 de octubre de este 2023 tal y como indica Relevo. En caso de vencer como lo hiciese su compatriota podrá librarse de sus obligaciones nacionales. ¿Qué pasa si no? Pues tendrá que ejercer un servicio en Corea del Norte que va de los 18 a los 21 meses. Sobra decir que en ese tiempo, no habrá entrenamientos en PSG.
Kang-in Lee se jugará su futuro en París este mes de septiembre y octubre, así como un hito más que singular en un Corea del Sur donde Son ya pudiese esquivar sus obligaciones con dicho hito en el 2018. ¿Cuándo tendría que irse a prestar servicio? Los principales reportes marcan que antes de seis meses sería convocado.