Cristiano Ronaldo está muy cerca de anunciar el acuerdo con su próximo club, Al Nassr de Arabia Saudita. Tal como adelantó el diario Marca, el ‘Bicho’ le pondrá fin a su etapa en la élite europea para pasar a un fútbol de menor categoría, pero con muchas aspiraciones en el futuro. Una de ellas es albergar el Mundial 2030 y apuestan a su figura para lograrlo.
El vínculo entre CR7 y Al Nassr será por las próximas dos temporadas y media con una cifra de 200 millones de euros por año en su contrato. Pero también existe un acuerdo para que el portugués sea la cara oficial y embajador de Arabia Saudita para albergar el Mundial 2030. Es decir que irá en contra de la candidatura de su propio país para ser de ese certamen.
Cristiano Ronaldo ‘boicotea’ cualquier aspiración por parte de Portugal para ser sede del Mundial 2030. Cabe recordar que el país luso se unió a España y sumó a Ucrania para ser la candidata europea a albergar ese torneo. Sin embargo, el acuerdo del portugués con el país saudí hará que apoye otra candidatura.
Arabia Saudita quiere tener su propio Mundial. Para ello, apuesta a una candidatura en conjunto con Grecia y Egipto para hacerlo. De lograrlo, sería la primera vez en la historia que una Copa del Mundo se realice en tres países de diferentes confederaciones (Europa, Asia y África). Para convencer a todos en FIFA, apuestan a la figura de Cristiano.
Según Marca, CR7 será la cara visible de esa ambiciosa candidatura para 2030, de la que también está confirmado un proyecto en Sudamérica con cuatro países: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. El ‘Bicho’ se mete de lleno en el proyecto saudí, a sabiendas de que Al Nassr le proporcionará todo hasta 2025.