Poco a poco, el tormentoso debut de la Selección Colombia parece ir quedando atrás para los de Pékerman. La derrota 2 a 1 frente a los japoneses dejó al descubierto que las irresponsabilidades se pagarán caro en Rusia 2018. Es un Mundial que no da treguay los colombianos lo saben: la baja de Carlos Sánchez, expulsado el pasado martes -segunda expulsión más rápida de la historia en los Mundiales- obliga al director técnico argentino a patear el tablero de los titulares.

James, que jugó 30 minutos el martes, se perfila como titular, ubicado como mediapuntajunto a Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado. Lo único que impediría esta idea inicial sería que la figura del BayernMúnichse resintiera de su molestia muscular. En ese caso sí sería Quintero quien pasara a jugar de “10”, acompañado de Muriel.

Según se pudo ver en las prácticas, Mateus Uribey AbelAguilar se adueñarían del centro campo cafetero.

Por último, la defensa también se cobraría dos víctimas fatales: ante el bajísimo nivel de DavinsonSánchez y Óscar Murillo, YerryMina y Cristian Zapata tendrían su oportunidad. A la Tricolor lo espera Polonia, con uno de los delanteros más efectivos del momento,Lewandowski.