En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Inglaterra llega con un papel importante, todo porque cuenta con una generación renovada, con hambre y sed de gloria. Cabe recordar que gran parte de su base se consagró en el Mundial Sub-20 de 2017; así que tienen con qué.
Lo cierto es que solamente se han consagrado a nivel Mundial a lo largo de su rica historia, en la cual se destaca, la invención de este hermoso deporte del que tanto hablamos. Su único titulo Mundial se dio precisamente en su país en la competición que se jugó en 1966.
Precisamente de ahí, se labran tres de los más grandes de la historia de ese balompié. Tres hombres que fueron fundamentales para que la recientemente, fallecida Reina Isabel II los coronara como los campeones del mundo, luego de muchas décadas desde que hicieron al fútbol popular en todo el Globo.
Los mejores jugadores de la historia de Inglaterra:
5. Bobby Moore
Era un defensa con una calidad única, poco habitual para la época en la que era normal ver a zagueros corpulentos y con baja técnica de dominio de balón. Sin lugar a dudas, Moore es uno de los mejores defensores de la historia de este deporte.
Además de ello, era el capitán inglés en ese torneo en el cual se coronaron luego de vencer en la gran final a Alemania, gracias al buen marcador de 4-2, el cual se finiquito en los minutos finales y en el extra tiempo. Fue el encargado de recibir el único trofeo de la historia de los británicos.
4. David Beckham
Si hablamos de Inglaterra, claramente hay que referirnos al talentoso volante, quien supo llevar su imagen de sex symbol, con una calidad técnica impresionante. De hecho, la jugada con la que le dio la vuelta al mundo, era con su gran pateo de tiros libres.
Empeine derecho de lleno y brazo izquierdo estirado hacia arriba, era la manera en la cual pateaba y lo hacía de gran manera. Además de ser uno de los que más veces vistió la camiseta inglesa, solo por detrás de Peter Shilton y Rooney; se dio el lujo de jugar en varios de los clubes más importantes del mundo, tal cual como en: Real Madrid, Milan, Manchester United y PSG.
3. Wayne Rooney
El bueno de Wayne, es el actual máximo anotador de todos los tiempos en Inglaterra, sin embargo, tal parece que su reinado se lo quitará Kane, un futbolista que está a dos goles de superarlo, ya que tiene 51 tantos y el Niño Malcriado, quedó con 53.
Su legado entra dentro de los más grandes, porque brilló en momentos en los que Inglaterra no era protagonista en los campeonatos, eso sí, pese a que históricamente ha contado con uy buenos jugadores para hacer algo más. Situación muy curiosa de los Creadores.
2. Gordon Banks
El arquero del campeonato de 1966, y gran figura con los ingleses en México 1970. De hecho, una de sus atajadas fue catalogada como la mejor del siglo, luego de detenerle un potente remate de cabeza a nadie más, ni nadie menos que, Pelé.
Justamente, en ese siglo XX, fue considerado como el segundo mejor arquero, solo detrás del número uno, el soviético Lev Yashin, mejor conocido como la Araña Negra. Su legado es tan grande, que los arqueros de su país solo quieren emular lo hecho por, y obviamente, superar lo hecho por Banks, una leyenda pura del seleccionado de la Rosa.
1. Bobby Charlton
No hay duda de que es el más grande inglés de todos los tiempos. Goleador y referente de ataque en el Mundial de 1966. Pese a toda su calidad, la ‘vida loca’, era su talón de Aquiles, ya que por ello, no pudo brillar como lo mereció, debido al talento que llevaba en sus pies.
Es una de las estrellas más grandes de Manchester United, incluso, tiene estatua a las afueras del estadio de Old Trafford. Luego del campeonato Mundial de 1966, se llevó en dos ocasiones consecutivas, el Balón de Oro; precisamente en las temporadas de 1967 y 1968.