La Selección Mexicana enfrentará a Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de rusia 2018. Ambas selecciones se volverán a ver las caras, luego de enfrentarse en el Mundial de Brasil 2014, en donde ambos participaron del Grupo A.

Sin embargo, Luis Fernando Tena, quién fue entrenador de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Director Técnico se enfrentó al conjunto brasileño en dicho certamen, donde los mexicanos derrotaron por 2-1 a Brasil, y conversó con Radio Marca Claro.

El entrenador fue consultado por como jugarles a los brasileños a nivel de selecciones, en donde el estratega fue claro en jugarles con mucha riqueza técnica para no dejarlos realizar su fútbol.

“Tengo mucha fe. Lo que hay que hacer contra ese tipo de jugadores con mucha riqueza técnica es no dejarlos jugar, presionarlos por todo el campo, en donde eso fue lo que intentamos hacer el 11 de agosto del 2012. No dejarlos jugar, apretarlos desde arriba, cantidad númerica en todo el campo. Donde Brasil ponga 2 jugadores, México debe colocar tres”.

Además, el ex técnico del Tri, le preguntaron por el desempeño de México en el Mundial de Rusia, y sobre que lo que le ha gustado y no del seleccionado nacional en dicho certamen mundialista.

“Vamos a coincidir en que nuestro equipo jugó contra Alemania, sobre todo en el primer tiempo que fue brillantísimo. Fue para emocionarse, cuando el árbitro pitó el final del partido. Lo que no me gustó, el segundo tiempo contra Suecia, en donde el equipo parecía totalmente perdido. Layún lanzó un codazo, donde una es perder y otra perderse, y al final solo pensábamos en Corea”.

Para finalizar, el instructor del plantel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue consultado sobre si haría cambios en el once inicial para el partido ante Brasil en los octavos de final del Mundial.

“No haría muchos cambios. Muchos han criticado a Osorio, y él mismo en su autocrítica dijo que no tenía que haber repetido. Pero yo soy de esos que si el equipo juega bien, los deja jugar. Es verdad que las tácticas son muy importantes, sobre todo si el rival hombre por hombre es mejor que tú”.