Durante una fastuosa ceremonia especial, la selección de Panamá recibió este martes la bandera nacional de manos del presidente Juan Carlos Varela, previo al viaje que llevará a la delegación a su primera Copa del Mundo, en Rusia.
“Capitán (Felipe) Baloy, querida selección, la bandera que les entregué el 3 de noviembre en 2016 (desfiles patrios), hoy (martes) se las entrego nuevamente para que la lleven a Rusia. Ustedes cumplieron con la misión asignada”, afirmó el presidente en una publicación del diario La Prensa.
El presidente Varela expresó que es un día especial para todos los panameños y que se respira en todo el país un ambiente de felicidad. La selección se estrenará el 18 de junio frente a Bélgica en el Grupo G, que comparte también con Inglaterra y Túnez.
Con Felipe Baloy a la cabeza de la delegación panameña, además de la bandera patria, fueron condecorados con la orden Manuel Roy al mérito deportivo en grado de Gran Maestro, en la sede de la presidencia de la república.
“Gracias a la fanaticada panameña por el apoyo brindado en cada partido que tuvimos en el Rommel Fernández”, afirmó el delantero Blas Pérez durante el acto. “Vamos a disfrutar nuestro mundial y de seguro ustedes también lo va a hacer”, refirió el diario La Prensa.
El seleccionador Hernán Darío Gómez resaltó que “es emocionante, con mucho sentimiento recibir este homenaje”, en la entrega del pabellón nacional.
“Vamos con una responsabilidad grande, vamos a hacer todo lo posible por poner el nombre de Panamá en lo más alto que podamos, que se lo merecen, por todo el apoyo”, afirmó Bolillo Gómez.