Solo restan 8 partidos en el Mundial de Qatar 2022 y la misma cantidad de equipos en camino por el título más prestigioso del fútbol. El 18 de diciembre se conocerá al nuevo campeón del evento, reconocimiento del que todos los jugadores sueñan con ser parte.
+Mira el calendario de Qatar 2022
A pesar de que la gloria colectiva es a lo máximo que se aspira al participar del campeonato, los futbolistas también miran de reojo a los premios individuales. Cita a cita, las estrellas se han consagrado con estatuillas del certamen más importante del deporte.
Si bien el Balón y el Botín de Oro, al mejor jugador y máximo goleador, respectivamente, se llevan todas las miradas, hay otros galardones de lo más importante. Entre ellos, el premio al mejor jugador joven, que supieron ganar leyendas de la talla de Pelé y Beckenbauer. Para esta edición ya hay figuras como candidatas.
LOS CANDIDATOS A MEJOR JUGADOR JOVEN
5. Rodrygo
La estrella de Real Madrid no es de los principales protagonistas en el ataque de la Selección Brasileña, pero supo sumar minutos en todos los encuentros de la Canarinha. El de 21 años podría sumarse a la lista de candidatos de tener grandes actuaciones en los últimos tres partidos.
4. Enzo Fernández
El mediocampista de Benfica no había llegado a Qatar 2022 como una de las piezas fijas para la mitad de la cancha, pero se fue haciendo lugar, incluso aportando goles. También con 21 años, está entre los posibles ganadores del premio.
3. Jude Bellingham
Con apenas 19 años, el volante de Borussia Dortmund, pretendido por todos los gigantes del fútbol europeo, fue titular en todos los encuentros de la Selección Inglesa, ganándose la plena confianza de Gareth Southgate.
2. Bukayo Saka
El delantero de Arsenal sigue siendo una de las principales referencias en el ataque de Inglaterra. En Qatar 2022 fue titular en tres de los partidos de su equipo y anotó la misma cantidad de goles, demostrando un gran presente a sus 21 años.
1. Gonçalo Ramos
El delantero de Benfica fue suplente en toda la primera fase, pero tuvo su oportunidad dorada en los octavos de final. El de 21 años reemplazó a Cristiano Ronaldo, tras un conflicto con Fernando Santos, y se despachó con un triplete. Buscará replicarlo de cuartos en adelante.