Brighton fue ampliamente superior a Chelsea y volvió al triunfo en Premier League. En Stamford Bridge, ganó por 2-1 por los goles de Danny Welbeck y una joya del paraguayo Julio Enciso por la fecha 31 del torneo inglés. Las Gaviotas todavía sueñan con meterse en alguna competencia europea la próxima temporada. Mientras que los Blues, que jugaron muy mal y dan crédito a la limpieza que se vendrá en verano, deberán ahora pensar en dar vuelta el 0-2 ante Real Madrid por Champions.

Fue un partidazo del conjunto de Roberto De Zerbi, que debió ganarlo por una diferencia mucho mayor, y que no lo hizo por la buena actuación de Kepa. Puntos muy altos en Mac Allister, Caicedo, Estupiñán, March, Mitoma y, por supuesto, Julio Enciso. Con sólo 19 años, el ex Libertad dio una lección de fútbol en la segunda parte y lo consagró con un golazo para el triunfo.

 

Un dinámico primer tiempo tuvo un mejor arranque de las Gaviotas, generando peligro con Alexis Mac Allister con un remate dentro del área, desviado, y un disparo de Ferguson que dio en el travesaño. Parecía que el visitante se llevaría puesto al local, pero poco a poco, la presión del equipo de Lampard empezó a incomodar.

Chelsea peleaba el partido como podía, más allá de que la presión podía devolverle el balón rápido ante las complicaciones para Moisés Caicedo o Pascal Gross. Casi sin merecerlo y, en su primera ocasión clara pegó en el marcador. Conor Gallagher se animó a buscar el arco y la pelota terminó rebotando en Dunk, descolocando a Robert Sánchez. El balón terminó tras las redes y decretó el 1-0.

Pero, luego del gol de Gallagher (con ayuda de Dunk), lo de Brighton fue arrollador. Superó casi por paliza a Chelsea, aunque la figura de Kepa salvó en más de una ocasión la caída de su valla. Primero, le sacó un golazo a Mitoma y, luego le tapó un cabezazo bárbaro a Ferguson, quien por esa acción donde cae mal tuvo que salir lesionado. A la lesión del delantero, se le sumó la de Veltman, lo que provocaron los ingresos de Julio Enciso y Danny Welbeck, cambios fundamentales de De Zerbi en el resultado final.

Es que las Gaviotas mostraron una actitud muy ofensiva y prácticamente jugaron con un 4-2-4 que Chelsea nunca pudo enfrentar. Así, siguieron generando situaciones. Un remate de Mac Allister pasó cerca y, tras muchos intentos, finalmente, llegó al empate. Al minuto 41, un centro de Gross encontró la cabeza de Welbeck por entre Chalobah y Fofana. El cabezazo del ex Manchester United finalmente pudo quebrar la valla de Kepa y puso el 1-1.

Para la segunda parte, la superioridad de Brighton hizo estragos a la defensa blue, sobre todo, con un Julio Enciso totalmente on fire y sin ninguna restricción a la vergüenza. El paraguayo fue figura indiscutida del complemento con varias chances y remates ante Kepa. Pero fue finalmente, al minuto 69 cuando Enciso puso el 2-1 con un mísil desde afuera del área para batir al arquero español con el 2-1. Golazo.

El partido pareció sentenciado con el gol del sudamericano. Es que a Chelsea no le salió nada, más allá de algún arrebato de Kovacic, Gallagher o Mudryk, sobre el final. Brighton siguió presionando aún en tiempo de descuento demostrando la diferencia de compromiso con respecto a su rival.

El final del partido decretó el triunfo del visitante y todas las miradas para con un Julio Enciso, de actuación consagratoria y para mandar un mensaje a Roberto De Zerbi, que está listo para tener mucha más participación en un equipo en el que hay demasiados puntos altos. Para los Blues, otro mal resultado que demuestra la mala campaña en Premier.