Se conocieron a los 26 futbolistas que van a representar a la Selección de Alemania dentro del Mundial de Qatar 2022 siendo uno de los equipos candidatos al título. Entre los nombres presentes, la realidad es que Youssoufa Moukoko forma parte de una nómina en la cual dicho jugador apareció de forma sorpresiva allí.

 

Vamos a conocer un poco respecto al actual delantero del Borussia Dortmund. Nacido en la capital política de Camerún, es decir la ciudad de Yaundé, dicho jugador fue dado a luz en el día 20 de noviembre de 2004, por lo que el día que comience la Copa del Mundo el atacante va a cumplir los 18 años de vida.

 

Si bien a los 10 años se trasladó a Alemania con su padre para formar parte de la academia de jóvenes del cuadro "Aurinegro" en 2016, agregado a que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, quiso contar con sus servicios por la nacionalidad de vida, Moukoko optó por elegir a Alemania como la Selección a representar en caso de recibir una convocatoria.

 

Justamente en el equipo germano fue donde realizó participaciones en divisiones juveniles, ya que el atacante formó parte de una sub-21 donde hizo historia: el 2 septiembre de 2021 se transformó en el debutante y goleador más joven en la historia de la selección en dicha división (16 años, 9 meses, y 11 días). Hay que resaltar que también tuvo pasos en sub-16 y sub-20.

¿Cuándo fue el gran día para Youssoufa? El 21 de noviembre de 2020, fecha en la cual el Dortmund goleó 5-2 al Hertha Berlín y, con 16 años y 1 día, se convirtió en el debutante más joven de la historia del club superando a Nuri Şahin. Actualmente son 58 partidos y 11 goles marcados destacando dos aspectos: el primero que su posición natural es la delantero centro y la segunda que su contrato vence el 30 de junio de 2023, por lo que de no renovar contrato podría pasar de forma gratuita a cualquier equipo que quiera contar con sus servicios.

Ahora se viene una prueba gigantezca para un joven que debió apresurar su formación como hombre, si de fútbol hacemos referencia, porque apenas 18 años va a tener Moukoko ante la cita esperada por cualquiera: integrará los 26 nombres de la Selección de Alemania para Qatar 2022 sin haber debutado todavía en el combinado mayor. Sin todavía tener techo de carrera, Youssoufa ya sueña en grande.