Por la gloria eterna, por la historia y para marcar un antes y un después en el futbol mexicano y enla Concacaf. Por todo eso irá Tigres en la Final del Mundial de Clubes frente a Bayern Múnich. Está a solo 90 minutos de lograrlo.

El conductor del equipo en el certamen y en toda esta década repleta de gloria fueRicardo Ferretti, un estratega que conoce como pocos lo que es disputar definiciones. Ante el equipo alemán, jugará la número 30 de su carrera.

Con la de este jueves, El Tuca sumará 23 Finales con Los Felinos. Ocho son de Liga MX, cuatro de Concacaf, cuatro de Campeón de Campeones, una de Copa MX, una de Supercopa MX, una Interliga, una Campeones Cup, una Libertadores, una Leagues Cup, una Campeones Cup y la que jugará próximamente.

Ferretti irá por la gloria absoluta (Imago 7).

De las 29 definiciones que disputó anteriormente, 17 terminaron con festejo. Al frente de Chivas, el nacido en Brasil alzó el título de Verano 97 y luego fue subcampeón. Con Toluca, por su parte, conquistó el Campeón de Campeones y la Concachampions del 2003.

Durante su estadía en Pumas, perdió la disputa contra Atlante en 2007, pero se consagró en el Clausura 2009. Con México salió campeón de la Copa Concacaf 2015.

Encuesta ¿Quién será el Campeón del Mundial de Clubes?

¿Quién será el Campeón del Mundial de Clubes?

Tigres
Bayern Múnich

YA VOTARON 25 PERSONAS

Con Los Universitarios, Ferretti campeonó en 12 ocasiones. Cinco conquistas fueron de liga, tres de Campeón de Campeones, una de Interliga, una de Copa MX y una de Concacaf.