La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya tiene sus primeros dos cruces confirmados de octavos de final. Por un lado, Rusia, el anfitrión, frente a España, y, por el otro, Uruguay medirá fuerzas ante Portugal.

El combinado comandado tácticamente por Oscar Washington Tabárezganó sus tres partidos en el Grupo A y se adueñó de la primera colocación de dicha zona con bastante holgura, por encima de Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

Uruguay superó con facilidad a Rusia.

En tanto, Portugal debió sufrir bastante más para conseguir su pasaje hacia la próxima instancia. Es que, a pesar de comenzar doblegando a Irán, los campeones de Europa casi quedan eliminados.

Ricardo Quaresma, con un golazo fenomenal, abrió la cuenta para Portugal. Pero, luego, Cristiano Ronaldo erró un penal, Irán lo igualó por la misma vía y casi lo gana con una acción neta de gol en la última jugada del compromiso.

Portugal sufrió y mucho ante Irán.

Debido a esta sucesión de hechos, Portugal pasó de estar primero a clasificar segundo y con angustia en el Grupo B. Ahora, los liderados por Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen partido, deberán toparse con el siempre complejo seleccionado uruguayo.

Cabe destacar que el mencionado y atractivo partido se desarrollará el próximo sábado 30 de junio en el estadio de Sochi. Sin lugar a dudas, uno de los enfrentamientos más interesantes que podrían haber ofrecido los octavos de final.