El 2 de julio de 2016 quedará marcado en la NBA como el día en el que Los Angeles Lakers firmó el peor contrato en la historia del equipo, y aunque le apareció un duro competidor según los expertos, los datos hablan por sí solos. ¡No se trata del vínculo que tuvieron con Russell Westbrook!
Las casi dos temporadas en las que Westbrook jugó con los Lakers recibió un total de $75 millones de dólares. A pesar que no ganó ningún título junto a LeBron James y compañía, Russ se retiró de la franquicia californiana con un promedio por juego de 17.4 puntos, 7.2 rebotes y 6.9 rebotes, en 130 partidos. Estos números sacan al base estrella de la competencia por ser el peor contrato en la historia del equipo de Los Ángeles.
Con tan solo 54 partidos en Los Angeles Lakers, Timofey Mosgov fue propuesto por el portal The Score como el peor contrato en la historia del equipo, ya que firmó por cuatro años y US$64 millones. ¿Cómo le fue? El expívot de la NBA terminó jugando tan solo 54 partidos con el equipo californiano y se despidió con un promedio por juego de 7.4 puntos y 0.6 tapas. Hubo una firma peor…
El 2 de julio de 2016 se confirmó que los Lakers llegaron a un acuerdo con Luol Deng. El equipo de Los Ángeles empezaba a tener un alero con talento y experiencia comprobada en la NBA que llegó a promediar por juego 19 puntos en el 2014. Así que… ¿Por que no darle un contrato millonario?
No fue el de Westbrook: El peor contrato en la historia de los Lakers
Los Angeles Lakers le dio a Luol Deng una alta dosis de confianza al firmarlo por cuatro años y $72 millones de dólares. Sin embargo, al solo jugar 57 partidos y promediar por juego 7.5 puntos y 5.2 rebotes, se hizo acreedor del peor contrato en la historia del equipo. Tal fue el impacto negativo de este vínculo que los Lakers lo terminaron de pagar hasta antes del inicio de la temporada 2022-23 cuando Deng ya llevaba cuatro campañas retirado.