Este martes 19 de julio habrá una tormenta solar que podría impactar de forma directa con la Tierra.Tamitha Skov, conocida como la “Mujer del Clima Espacial”, fue quien confirmó la noticia. La asesora de la NASA explicó que “la orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnéticose orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”.
Para llevar tranquilidad,Skov explicó que el sol está en una fase muy activa de su ciclo de 11 años y queestos fenómenos no son extraños ni dañinos. Además, se espera que entre el 2024 y 2026 ocurran más seguido estos sucesos.
Si laTormenta solar impacta finalmente con la Tierra de forma moderada, como se predice, podrían interrumpirse por varias horas lasseñales de radio utilizadas para la navegación o lasdel GPS.
El comunicado de Tamitha Skov
“¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras está en la zona de impacto de la Tierra”, publicóTamitha Skov en sus redes sociales. A su vez,añadió:“La NASA predice el impacto el19 de julio. Es posible que se produzcan fuertes espectáculos de Aurora con éste, en las latitudes medias”.
En esta sintonía, agregó: “El largo filamento en forma de serpiente se desplaza por el Sol en un impresionante ballet”. Y cerró: “La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”.
