La Premier League 2023/24 inició oficialmente con el encuentro entre Manchester City y Burnley, donde los vigentes campeones demostraron que van por un título más, con un contundente 3-0.
El recientemente ascendido y campeón del Championship recibió al City en Turf Moor, pero apenas tres minutos tardó la visita en convertir el primero. Fue su goleador, Erling Haaland, quien completó una buena jugada preparada y sometió a Trafford.
El City siguió dominando el partido, a pesar de la baja por lesión de su capitán, Kevin De Bruyne, quien salió a los 20 minutos con una molestia muscular. Apenas unos diez minutos después, volvió a aparecer Haaland, que recibió dentro del área de Julián Álvarez y marcó su doblete con una fenomenal media vuelta.
El encuentro se fue al entretiempo con un 2-0 para la visita, y apenas iniciada la segunda parte, Rodri encontró un rebote dentro del área chica y marcó el tercero. Con ello el partido se sintió sentenciado, y Guardiola decidió guardar varios titulares para el encuentro de entre semana.
Esto sirvió para que Josko Gvardiol haga su debut en el primer equipo, tras su multimillonaria transferencia desde el Leipzig. Y, sobre el cierre, el Burnley se quedó con 10 por la expulsión de Anass Zaroury, tras una descalificadora patada a Walker.
El City enfrentará este miércoles al Sevilla en la Supercopa de la UEFA, donde campeón de Champions League y de Europa League se ven las caras. Por lo pronto, los de Pep Guardiola inician la campaña 2023/24 de la Premier League de la mejor manera, con un limpio triunfo y con su goleador, que sigue en estado de gracia.