Chelsea no pudo sumar un nuevo triunfo en la pretemporada que realiza en Estados Unidos. En esta ocasión el equipo de Mauricio Pochettino igualó 1-1 ante el Newcastle United en el Mercedes-Benz Stadium que recibió a 70.789 espectadores.
Duelo en el que el paraguayo Miguel Almirón se transformó en figura al anotar el tanto del empate para las ‘Urracas’, sacando a relucir las falencias que todavía no logra resolver los ‘Blues’.
En el inicio del encuentro, el elenco de Pochettino comandó las mejores acciones. El dominio del medio campo con Enzo Fernández y Nkunku se hizo presente ante un Newcastle que no se acomodaba en la cancha. Lo que se reflejó en la apertura del marcador con Nicolás Jackson llegando hasta el arco de Dubravka para el anotar el 1-0.
Tras ello, el equipo de Eddie Howe despertó y empezó a tomar el balón. Con gran presentación de Joelinton, el Newcastle comenzó a ocupar los espacios en el campo del Chelsea y a generar peligro en el arco de Kepa.
Lo que se reflejó finalmente en el minuto 49′, cuando Miguel Almirón recibió fuera del área y comenzó a encarar rivales dejando en el camino a Cucurella y Humphreys para definir con clase al segundo palo del meta español.
Anotación que celebró todo el Mercedes-Benz Stadium, quienes recordaron las mejores temporadas del paraguayo en el Atlanta United. Inclusive, para honrar dichos años, celebró el 1-1 con el mismo festejo que hacía con su ex compañero Josef Martínez. Además alcanzó su segundo gol en tres partidos disputados esta pretemporada.
Ahora Pochettino buscará renovar energías para el próximo amistoso ante Fulham el domingo 30 de julio en el FedExField. Mientras que Newcastle se medirá ante el Brighton el viernes 28 en el Red Bull Arena de New Jersey.