En el 2021, y tras la suspensión por la pandemia, volvieron a disputarse las carreras más importantes de Sudamérica, entre ellas la Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires. Sin embargo, y por cuestiones sanitarias y de calendario, se decidió que ambas pruebas se realizaran en simultáneo y con menor cantidad de atletas inscriptos.

En este 2022, en cambio, ambas carreras tendrán fechas diferentes para que la fiesta sea completa. En muchos casos, los runners locales (y también muchos internacionales) utilizan los veloces 21k como prueba de preparación para la maratón, que por lo general se realiza un mes después. Por lo general, la primera de las dos carreras convocan a más de 20.000 corredores y los 42k, cerca de 10.000.

Este año,la Medio Maratón se realizará el 21 de agosto. La prueba incluirá el Campeonato Sudamericano de la distancia, clasificatorio para el Mundial de China en noviembre, según lo determminó determinó la Confederación Sudamericana (Atletismo Sudamericano) en su última asamblea.

El Maratón Internacional de Buenos Aires está programado para el 18 de septiembre, siendo el de mayor tradición y más convocante de la región. Ambas pruebas tienen la categoría de “Label Races” en el calendario de World Athletics 2022.