El calendario de carreras ya casi no tiene fechas libres. De a poco, los eventos más tradicionales volvieron a copar el escenario, con nuevas propuestas pero con las mismas ganas de seguir desafiando a los corredores.
Una de las que está de regreso es la Asics Golden Run, que estará celebrando su décimo aniversario con tres carreras en Sudamérica. La primera será en Buenos Aires,el 24 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires (Palermo, con largada 7.30 AM). Y luego seguirá el 15 de mayo en San Pablo y el 10 de julio en Río de Janeiro.
La principal novedad de este año es la inclusión del recorrido de 10k, con el que la marca busca incentivar a los nuevos corredores a experimentar la sensación de bienestar físico y mental que aporta la carrera, además de poder vivir la experiencia de la competencia principal de 21k.
La Golden Run surgió en 2011 bajo el nombre de Golden Four, pasando por ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Porto Alegre. Y también tuvo éxito internacional en destinos como Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Lima.
Dentro del marco de la competencia, Asics está presentando la nueva edición se uno de sus modelos icónicos: las Gel-Nimbus 24. Este nuevo calzadocuenta con más amortiguación, retorno de energía, y la innovadora y exclusiva tecnología FF Blast Plus.
La entresuela FF Blast Plus hace que la zapatilla sea 19 gramos más ligera que la anterior y proporcione un despegue de la puntera más enérgico y un aterrizaje más suave en cada paso. Diseñadas para ser un calzado principalmente cómodopara la planta del pie, y para eso también sumóuna construcción de lengüeta de punto que envuelve cómodamente el pie con una sensación más suave y de apoyo.
Su suave malla de diseño especial de la parte superior y el panel flexible del medio pie ayudan a que la pisada sea fluida a cada paso, y su diseño innovador la convertirán en la favorita de los runners. Ideal para tenerlas en la largada de la nueva Asics Golden Run.